Asunción, 21 de mayo del 2015. Indígenas de la parcialidad Toba Qon Río Verde expondrán y comercializarán sus productos elaborados en el marco de las capacitaciones laborales ofrecidas por el Proyecto ÁGORA Py del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La exposición se realizará mañana viernes 22 de mayo desde las 08:00 en la sede central de la entidad ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.  

La gran mayoría de los nativos de dicha comunidad de Presidente Hayes son personas con discapacidad visual. Los mismos participaron de cursos dictados por el SNPP mediante ÁGORA, proyecto que se encarga de brindar formación y capacitación para el trabajo a personas ciegas y de baja visión de todo el país.

Los nativos expondrán durante la feria artículos de bijouterie, canastas y todo tipo de manualidades producidas por los mismos durante el desarrollo de los cursos.

ÁGORA Paraguay se encarga además de gestionar y facilitar la inserción en el ámbito laboral de los invidentes en instituciones públicas y privadas. El mismotiene como financiador principal a la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y como socios locales al ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).