Ayolas, 21 de mayo del 2015. En la mañana de hoy, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), acompañado de otras autoridades de la institución, Lic. Ramón Maciel Rojas, mantuvo una reunión con directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la ciudad de Ayolas.

Durante la misma, los representantes abordaron puntos relacionados a la realización de cursos de formación laboral dirigidos a jóvenes de la zona con el fin de que los mismos tengan una mejor salida laboral mediante una capacitación.

Asimismo, se hablo sobre la posibilidad de instalar un parque industrial y una sede del SNPP para satisfacer la demanda en la zona. En este sentido, la entidad plantea al SNPP dotar de insumos en cuanto a instructores para brindar capacitación en la represa de Yacyreta.

El titular del SNPP, Lic. Ramon Maciel Rojas, resaltó la importancia de realizar estas actividades lo más rapido posible para ayudar a estos sectores en busca de obtener una mejor oportunidad, buscando de inmediato la capacitacion. Por otro lado, instó a comprometer a los empresarios hoteleros a apoyar estos emprendimientos impulsando la realización de cursos del sector hotelero y gastronómico.