Asunción, 25 de mayo del 2015. El pasado viernes un grupo de indígenas de la parcialidad Toba Qon Río Verde expusieron sus productos elaborados en el marco de las capacitaciones laborales ofrecidas por el Proyecto ÁGORA Py del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los mismos recibieron la visita del titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras autoridades de la entidad estatal.

La exposición se llevó a cabo en la sede central de la institución ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Los nativos expusieron durante la feria artículos de bijouterie, canastas y todo tipo de manualidades producidas por los mismos durante el desarrollo de los cursos.

La gran mayoría de los nativos de dicha comunidad de Presidente Hayes son personas con discapacidad visual. Los mismos participaron de cursos dictados por el SNPP mediante ÁGORA, proyecto que se encarga de brindar formación y capacitación para el trabajo a personas ciegas y de baja visión de todo el país.