Asunción, 1 de junio del 2015. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la empresa Núcleo S.A firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como propósito desarrollar programas tecnológicos, técnicos y pedagógicos de forma conjunta.

El acuerdo fue suscrito en un acto desarrollado en la sede central del SNPP situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Rubricaron el acuerdo, el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente General de Núcleo S.A., Ing. Juan Carlos Pepe y el Gerente de Relaciones Externas de la firma, Ing. Francisco Gutiérrez Campos.

La primera actividad que se desarrollará en el marco de este acuerdo es la realización de cursos de capacitación para instaladores de sistemas de recepción satelital que estará a cargo del SNPP, que se encargará además de validar el plan curricular de los contenidos de las distintas acciones formativas, facilitar la base de datos de los egresados del curso a la empresa Núcleo S.A. y certificar a los egresados de las capacitaciones.

Por su parte, Núcleo S.A proporcionará los contenidos formativos para la elaboración de cursos para instaladores de sistemas de recepción satelital, materiales de apoyo para el desarrollo de los mismos, además de poner a disposición de los alumnos, en términos y condiciones a definir y según disponibilidad, la coordinación de pasantías en empresas dedicadas a la instalación de sistemas de recepción satelital. Asimismo, realizar las entrevistas a los egresados de los cursos desarrollados por el SNPP, a fin de contratarlos según sus necesidades de recursos humanos.

Durante el acto, el Ministro Guillermo Sosa, quien agradeció la confianza puesta en el SNPP, significó que el tema de la capacitación es fundamental hoy en día. “Para nosotros es una gran satisfacción el estar al servicio de las empresas, queremos ayudar a que las empresas sean competitivas y queremos ayudar a nuestros jóvenes a conseguir un trabajo, y esto será posible a través de acuerdos como el firmado con Núcleo”, señaló Sosa.

Por su parte, el Lic. Ramón Maciel Rojas, titular del SNPP, sostuvo que el sector de las comunicaciones es sumamente competitivo y requiere de gente profesional. “Empresas como Núcleo tienen que preparar muy bien a su gente, agradecemos la confianza depositada en el SNPP en la formación de las personas, el fruto del trabajo de esta unión del sector público y el privado va a tener como beneficiarios a los jóvenes que quieren capacitarse y con la formación que recibirán mejorarán sus condiciones de empleabilidad”, mencionó Maciel Rojas.

Por último, el Gerente General de Núcleo, Ing. Juan Carlos Pepe, expresó que este convenio va a permitir es algo importante, acercar la necesidad de las empresas privadas de tener gente capacitada y la necesidad que tienen los jóvenes cuando estudian de poder trabajar. “No es fácil encontrar gente preparada en lo que uno necesita y esta alianza permitirá tener la certeza de que en conjunto hagamos la capacitación que las empresas necesitamos y esto va a hacer que los jóvenes tengan una salida laboral segura, es un paso sumamente importante y una muestra de que los acuerdos público privados funcionan para beneficiar al desarrollo de todos los paraguayos” acotó Pepe.