Asunción, 4 de junio del 2015. Desde el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibe en su sede central de Asunción las carpetas de los interesados en participar de las capacitaciones que se desarrollarán en su buque escuela inaugurado recientemente.

Los oficios a dictarse en dicho buque son los de marinero en cubierta, mecánico engrasador, oficial (vaqueano) y cocinero de a bordo. Los participantes seleccionados previamente pasarán por una capacitación teórica de 15 días para luego emprender el viaje a bordo del buque Anabisetia del SNPP.

Los interesados deben presentar sus carpetas en la sede principal del ente ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción con los siguientes documentos: Curriculum Vitae completo, libreta de navegación, PIP al día, constancia de inspección médica realizada en la Armada Nacional y constancia de vacunación contra la fiebre amarilla. En el caso de las especialidades de marinero en cubierta y mecánico engrasador se debe contar con entre 18 y 25 años de edad, mientras que para oficial y cocinero de abordo es sin límite de edad.

El buque escuela del SNPP surge a través de la instalación de la Mesa Sectorial Naviera impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Además del SNPP, participan del emprendimiento el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay – (CAFyM), la Marina Mercante que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Prefectura Naval y el Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE) dependientes de la Armada Nacional.

La empresa armadora Vessel Atlántica S.A., fue la que puso a disposición del MTESS el buque motor empujador de bandera paraguaya “Anabisetia S”, porta contenedores de 5000 toneladas que realiza la travesía Asunción – Montevideo – Asunción. El mismo está equipado con camarotes para alojar hasta 10 aprendices, para que el mismo pueda ser aprovechado durante su explotación comercial como buque escuela de la Marina Mercante paraguaya con los fines de capacitar y formar tripulantes del área de máquinas y cubierta del personal naval.

Más detalles para los interesados acudiendo a la sede central del SNPP o comunicándose a los teléfonos (021) 605 – 490, 606 – 237, 605 - 403 y 661 – 901- 603-062 y 607-289.