Asunción, 30 de junio del 2015. En el día de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través del Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial, realizó el relanzamiento de su Hotel Escuela Victoria en conmemoración al Día Mundial de la Hotelería que se recuerda en la fecha. Durante el acto además, se dio apertura a la primera  Micro Rueda Laboral del área de hotelería y turismo impulsada por la Dirección de Sistema de Pasantías y Gestión Laboral del ente.

El evento se desarrolló con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora del Programa Empresarial de la entidad, Lic. Gladys Vega, así como la directiva de la Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay, Raquel Gavagnin, invitados especiales y egresados del área hotelera.

El Hotel Escuela Victoria fue instalado en mayo del 2014 a fin de formar profesionales del sector turismo mediante la cooperación interinstitucional entre el SNPP, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR),  la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y el apoyo de las empresas privadas.

Durante el acto, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, señaló que estos primeros logros del Hotel Escuela son la piedra fundamental sobre la cual se van a construir grandes cosas. “El interés del SNPP es doble, lo que nos mueve es el interés de que los aprendices puedan insertarse laboralmente, con condiciones favorables para los egresados y para las empresas que los contratan, queremos mejorar cada vez más la calidad de los servicios que ofrecemos, el año que viene la exigencia va a ser mucho mayor, queremos hacer talleres con especialistas extranjeros que puedan venir a ayudarnos para que nuestros aprendices tengan una transmisión de conocimientos de gente de primer nivel”, mencionó Maciel Rojas.

“El otro interés que tenemos es que los hoteles puedan encontrar gente calificada, este es un rubro que tiene una importancia grande y creciente, el sector hotelero está acompañando el boom económico por el que pasa nuestro país, por eso queremos que encuentren la gente con la mejor calificación posible, el año que viene la idea es extendernos a otros puntos del país como Encarnación y Ciudad del Este”, concluyó diciendo el Director General de la entidad.  

Por su parte, Gladys Vega, destacó que a un año de la habilitación del Hotel Escuela, se han realizado más de 10 cursos de formación en el ámbito hotelero, llegando a egresar 160 jóvenes de los mismos. “La mayoría de los egresados de estos cursos ya se encuentran trabajando en diversas cadenas hoteleras y empresas afines. También potenciamos el emprendedorismo de los participantes, ya que dos de nuestras egresadas han habilitado sus propios hoteles”, destacó la Directora del Programa Empresarial, al momento de agregar que actualmente cerca de 90 jóvenes están siendo capacitados por la entidad formadora.