Lambaré, 1 de julio del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitó un nuevo Centro de Formación y Capacitación en la ciudad de Lambaré mediante una alianza estratégica con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré (CCISL) y la Cooperativa Lambaré Limitada. El primer curso iniciado por dicha filial es el de Cajero que se inició con la presencia de 71 jóvenes participantes.

La nueva sede del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) funciona en el local del Centro Educativo Nuevo Milenio ubicado sobre la avenida Perón N° 3520 casi  Cacique Lambaré.

Los siguientes cursos a ser habilitados el próximo 13 de julio son en el área de Operador de computadoras, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas y de Técnicas de ventas y atención al cliente, los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas. Las plazas son limitadas y para más información pueden contactar a los teléfonos (021) 904 – 410  o (0981) 254 – 300, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

También está previsto el curso de Costo y Financiamiento para funcionarios y socios de la Cooperativa Lambaré el 14 de julio próximo, los martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas, en el local de la entidad. Esta formación tendrá lugar en la casa central y la certificación contará con el aval del SNPP y de la Cooperativa Lambaré. Todos los cursos son dictados por instructores del SNPP y si los alumnos cumplen con los requerimientos académicos obtienen una certificación de dicha institución.

La alta receptividad de la comunidad lambareña y localidades vecinas a la apertura del primer curso para cajeros, pone de manifiesto que el nuevo Centro de Formación y Capacitación del SNPP – Lambaré, con sede en el Colegio Nuevo Milenio, tendrá un impacto positivo con la capacitación profesional de sus estudiantes.