Coronel Oviedo, 2 de julio del 2015. La Regional Caaguazú del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ubicada en la ciudad  de Coronel Oviedo logro mediante gestiones encaradas de su Dirección recuperar equipamientos de informática y carpintería de su pertenencia por un valor aproximado a los 400 millones de guaraníes.

Dichos equipamientos habían sido cedidos por administraciones anteriores a través de convenios y  acuerdos no muy claros y estuvieron en poder de terceros por mucho tiempo.

El SNPP de Oviedo logro recuperar de equipos informáticos por valor de 40 millones de guaraníes. Los mismos se encontraban en poder de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNC@), Facultad de Ciencias de la Producción.

Por otro lado, de la Cooperativa Coronel Oviedo, actualmente intervenida por el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), se recuperaron equipos de carpintería que estuvieron en poder de la misma por más de 10 años. El valor aproximado de los equipamientos de carpintería asciende a casi 350 millones de guaraníes.

Finalmente, a través de acciones promovidas por el Director de la Regional del SNPP, Abog. Hernán Giménez, la entidad capacitadora ya dispone de los mismos para utilizarlos y de esta manera cumplir con la misión de la entidad de brindar cursos de capacitación profesional en el quinto departamento a fin de insertar a jóvenes en edad de trabajar en el ámbito laboral.