Villa Elisa, 13 de julio del 2015. La Primera Expo Feria de Empleo de la ciudad de Villa Elisa se llevará a cabo el próximo viernes 17 de julio en el marco del día de gobierno que desarrollarán el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias en la citada localidad. La misma se desarrollará en el local del Centro de Formación y Capacitación de Villa Elisa perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La feria, al igual que el día de gobierno, se realizará de 08:00 a 15:00 en el local situado sobre las calles Grecia esquina España de Villa Elisa. Participarán de la expo empleo más de 20 empresas locales, centros comerciales, de servicios, así como fabricantes y productores de la zona. Dicha actividad es impulsada por el MTESS, el SNPP, la Dirección General de Empleo (DGE) y el Sinafocal.

Los jóvenes interesados en participar de dicha feria deben acudir a la sede de la filial del SNPP con varias copias de su curriculum vitae como para entregarlos a las empresas participantes además de completar durante la jornada la ficha laboral de la DGE.

Paralelamente a los stands de las empresas privadas, el SNPP de Villa Elisa estará exponiendo los productos de diversos cursos impartidos en la institución, como confecciones, producción de edredones, decoraciones para fiestas, reuniones sociales y de organizaciones, puf, sillones reciclados, juegos de living, artefactos eléctricos y electrónicos reparados por alumnos de la misma, productos alimenticios obtenidos en los cursos de gastronomía y muchas novedades más. Son alrededor de 120 alumnos que estudian o concluyeron sus capacitaciones y formaciones profesionales.

En esa misma jornada, el Ministro Guillermo Sosa estará desarrollando un día de gobierno, entregando certificados de capacitación a los egresados de los diversos cursos efectuados para trabajadores con empleo y postulantes que se encuentran buscando acceder a puestos laborales.

Por otro lado, accediendo a sendas invitaciones, recorrerá varias empresas junto a inversionistas locales asentados en el distrito, acompañado de dirigentes locales, de la civilidad, educativos y políticos.