Asunción, 16 de julio del 2015. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) comenzó a dictar un curso de Instalador Electricista en el Jardín Botánico de la Municipalidad de Asunción. Participan de dicha capacitación, que está a cargo del Programa de Formación Dual del ente estatal, un total de 24 funcionarios del área de mantenimiento del Botánico.

La apertura del curso contó con la presencia del Director del Programa Dual, Alfonso Pintos, la Directora del Botánico, Maris Llorens y el Director del Centro Municipal de Promoción Empresarial  (CEMUPE), Javier Alcaraz, quien acudió en representación del Intendente Arnaldo Samaniego.

Esta formación será impartida por un instructor del SNPP altamente especializado en la materia. La misma tendrá una duración de 4 meses durante los cuales los participantes desarrollarán clases teóricas y prácticas. En el transcurso de la capacitación, los alumnos harán sus prácticas llevando a cabo trabajos de mejoramiento del jardín, entre los cuales se incluye por ejemplo el dotar de iluminación cada uno de los senderos del lugar.

Asimismo, próximamente el Programa Dual habilitará en el Botánico un curso de formación en el área de fontanería también dirigido al personal municipal. De esta manera, los mismos adquirirán conocimientos a fin de desarrollar con excelencia sus labores en el parque.

El Programa de Formación Profesional Dual, cabe destacar, se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos como el SNPP con la formación práctica y remunerada que reciben los alumnos en las empresas.