Asunción, 17 de julio del 2015. Con una masiva concurrencia de jóvenes se desarrolló en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Villa Elisa el día de gobierno del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, dentro del cual, se realizaron actividades como la Primera Expo Feria de Empleo de la ciudad y la entrega de certificados a egresados de diversos cursos brindados por el ente capacitador.

El evento se llevó adelante en la sede ubicada sobre las calles Grecia y España (a una cuadra de la avenida Von Poleski) con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia, la Coordinadora del SNPP de Villa Elisa, Lic. Feliciana Florentín y otras altas autoridades.

Más de 20 empresas participaron de la feria de empleo que por primera vez tuvo lugar en esta localidad. Entre las firmas que formaron parte de la feria y ofrecieron puestos laborales a jóvenes se encuentran la Cooperativa Multiactiva Villa Elisa, la Cooperativa 19 de marzo, PARESA, entre otros.

Cabe destacar además la participación de las funcionarias del Hospital de Villa Elisa quienes están siendo capacitadas por el SNPP en el área gastronómica. Las mismas contaron con un stand donde ofrecieron productos dulces y salados elaborados en el transcurso de la capacitación.

Por otro lado, las autoridades presentes entregaron certificados de formación laboral a jóvenes y adultos egresados de los cursos dictados por la filial del ente capacitador. Más de 150 personas recibieron sus certificados del SNPP tras culminar sus formaciones en especialidades como tapicería, mecánica automotriz, refrigeración, además de cursos de informática y empresariales. Asimismo, 25 funcionarios de Petropar con conocimientos empíricos recibieron sus certificados tras haber sido evaluados por el Programa de Certificación Ocupacional de la institución.