San Lorenzo, 21 de julio del 2015. Cerca de 80 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad se encuentran participando de los cursos de mecánica automotriz que brinda el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) por intermedio de su Programa de Formación Profesional Dual.

Dichos cursos tienen una duración total de 3 años y se desarrollan tanto en el taller Aquino ubicado en Fernando de la Mora como en el taller de la UNA situado en la ciudad de San Lorenzo.

El Programa de Formación Profesional Dual se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos como el SNPP con la formación práctica y remunerada que reciben los alumnos en las empresas.

Los participantes de los cursos del novedoso programa impulsado por el ente capacitador reciben una formación intensiva durante los primeros 6 meses, para luego insertarse en empresas bajo un contrato de aprendizaje. Posteriormente los alumnos deberán acudir a las clases para continuar su capacitación una vez por semana hasta concluir el curso.