San Lorenzo, 28 de julio del 2015. En el día de mañana miércoles 29 de julio se realizará la apertura del curso de Seguridad Escolar (CUSE) que se llevará a cabo en el Centro de Promoción Profesional - Paraguayo Japonés (CPP - PJ), filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de San Lorenzo. 

La apertura de dicho curso se realizará a las 08:00 con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, en el local del CPP - PJ ubicado sobre las calles Destacamento Cazal 241 casi Irrazabal.

Participarán de esta capacitación, miembros del equipo de Gestión Institucional del Técnico Superior del SNPP, así como representantes de instituciones de Educación Superior, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEM), el Instituto Superior de Educación (ISE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la USAID / OFDA. 

El referido curso pretende capacitar a los participantes sobre un tema muy importante como la Gestión de Riesgos de Desastres y será impartido por instructores habilitados por la Red Nacional de Gestión de Riesgos del Paraguay, de tal forma a llegar a la meta de lograr instituciones más seguras y está organizado, en forma conjunta, por el Técnico Superior del SNPP y la Dirección de Universidades e Institutos Superiores del MEC.