Asunción, 29 de julio del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a 21 jóvenes y adultos de la Chacarita que fueron formados en las especialidades de Oficial y Ayudante albañil. Dichos cursos se dictaron junto a la Pastoral Social Arquidiocesana y la empresa González Acosta & Wood, firma que brindará trabajo a los egresados.

Posteriormente, a través del SNPP y González Acosta & Wood, serán habilitados más cursos laborales en diferentes oficios, a fin de ofrecerle una salida laboral a los residentes de la zona mediante la formación profesional de los mismos.

La entrega de los certificados se llevó adelante en la sede de la Pastoral Social de la Chacarita en una ceremonia que fue presidida por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director de la Regional Central Metropolitana del ente, Arnaldo Maciel Riveros, Miriam Simón de Ritter, Coordinadora del Centro Comunitario, el Lic. Ricardo González, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Social y el Presidente de González Acosta & Wood, Arq. Víctor González Acosta.

Los cursos de Oficial y Ayudante Albañil fueron desarrollados por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante su Dirección Regional Central Metropolitana, que se encarga de llevar cursos de formación a diversos lugares de Asunción y el área metropolitana. 

Buscar Noticias