Asunción, 29 de julio del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Capacitación en Contexto de Encierro (PCCE), está desarrollando un curso de Peluquería en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

De esta capacitación, que tiene una duración total de 160 horas, participan un total de 22 internos del pabellón D del establecimiento penitenciario. La misma se lleva adelante con el apoyo de la Pastoral Social Penitenciaria, cuyo Coordinador General es el padre Luis Arias.

El curso es dictado por la instructora Rosa Marina Ocampos, profesional altamente especializada en la materia perteneciente al ente capacitador. La formación se imparte los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00 y concluirá en el mes de setiembre. Posteriormente los internos también participarán de un curso en la especialidad de barbero.

Con este tipo de capacitaciones, se busca brindar herramientas que puedan ayudar a desarrollar las habilidades de los participantes, a fin de que una vez recuperada la libertad puedan dedicarse o acceder a un trabajo digno.

La iniciativa se realiza en el marco  del Plan Adolescente y el Plan de Atención Específica a Mujeres Privadas de Libertad,  coordinado por el Viceministerio de Política Criminal, dentro del Plan Reforma del Sistema Penitenciario que es impulsado por el Ministerio de Justicia y cuenta con el respaldo del SNPP.