Itá, 30 de julio del 2015. En el día de ayer llego a su fin un curso de Formación Metodológica de Instructores que se desarrolló en el local de la Dirección de Formación y Capacitación de Itá, filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

Participaron del curso, que estuvo a cargo de la Dirección de Didáctica para el Trabajo del ente, un total de 22 personas, quienes ya cuentan con la metodología requerida para dictar cursos en el ente estatal.

La clausura del curso se llevó a cabo en la sede del SNPP de Itá con presencia del Director de Didactica para el Trabajo, Carlos Caballero y la Directora de la filial, Ing. Norma Orué. Dicho curso tuvo una duración total de 360 horas.

El objetivo de la citada capacitación dictada en Itá fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se trataron durante el desarrollo del curso se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.