San Lorenzo, 31 de julio del 2015. En la tarde de ayer, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), acompañados por el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades del ente, realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea próximo a ser inaugurado.

La construcción de dicho Centro capacitador, que está ubicado en San Lorenzo y será habilitado oficialmente en el mes de setiembre, es posible mediante un aporte de 5 millones de dólares de la KOICA. El proyecto SNPP – KOICA está en su fase final y en la actualidad se está llevando adelante el equipamiento del Centro con tecnología de punta para el desarrollo de los cursos.

En el Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda y Tecnología de la Información y Comunicación (TICS).

Posteriormente, las autoridades del ente estatal y de la KOICA se trasladaron hasta el Centro de Promoción Profesional – Paraguayo japonés (CPP – PJ) perteneciente al SNPP, donde la entidad realizó una millonaria inversión con el propósito de actualizar los equipamientos, adquiriendo equipos altamente tecnológicos para brindar cursos de formación en las áreas de neumática e hidráulica, soldadura, mantenimiento industrial y manufactura integrada por computadora (CIM).