Asunción, 6 de agosto del 2015. Se suscribió en la mañana de hoy el acuerdo de incorporación a la Mesa Sectorial de Turismo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa Paraguay Internacional Business School – Hotel & Tourism Management (VATEL), firma que se integra a la Mesa de Turismo instalada por el MTESS.

La firma se llevó a cabo en el local del MTESS ubicado sobre las calles Herrera y Paraguarí. Rubricaron el acuerdo de incorporación, el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y el Presidente de VATEL, Juan Osuna Pusineri. Asimismo, en carácter de testigos de honor, suscribieron el documento el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia.

La empresa VATEL tiene como finalidad preparar a las futuras generaciones de jóvenes estudiantes a construir su futuro en los sectores de la hotelería y el turismo, a la vez, para formar parte exclusiva de los altos estándares, tendencias y desafíos de la gestión de la hospitalidad de la industria N° 1 a nivel global.

Las entidades integrantes de la Mesa Sectorial de Turismo se comprometen a participar de la planificación y desarrollo de todas las actividades que la mesa establezca para el logro de sus propósitos, coordinar, participar y aportar expertos para conformar equipos técnicos y suministrar información para la elaboración de la caracterización ocupacional, el mapa funcional y las normas de competencia laboral, así como participar en la formulación de lineamientos para la formación, evaluación y certificación de competencia laboral que se desarrollen a través de la Mesa Sectorial y fomentar el uso de las normas de competencia laboral en los procesos de gestión de recursos humanos, entre otros puntos.