Asunción, 14 de agosto del 2014. Este martes 18 de agosto se desarrollará en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) el III Foro de Educación para la Reducción de Riesgos de Desastres en la Educación Superior en el Paraguay.

El mismo se realizará de 08:00 a 13:00 en el local de la institución estatal, ubicado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. El evento es organizado por la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres (REDULAC – RRD) Capítulo Paraguay, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La apertura del Foro contará con la presencia del Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, la Ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, el Director General del SNPP, Ramón Maciel Rojas, el Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Daniel Roa Burgos, además de otras altas autoridades nacionales e invitados especiales.

El objetivo de este III Foro es el de promover la inclusión de la Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres en la agenda educativa de la Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

REDULAC capítulo Paraguay, constituida en agosto del 2014, tiene como propósito ofrecer a las Instituciones de Educación Superior (IES) un espacio informativo y de debate acerca de documentos rectores de la Gestión y Reducción de Riesgo (Declaración de Sendai, Política Nacional de Gestión de Riesgo). Asimismo, fortalecer a las IES en la inclusión  de la Gestión de Riesgo de Desastres en sus planes estratégicos.

Son miembros de la Red, el SNPP, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), el Instituto Superior de Educación (ISE), entre otras entidades educativas.

Los interesados en participar del Foro deben inscribirse previamente enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las plazas son limitadas y se expedirán certificados de participación para los que asistan.