Villarrica, 20 de agosto del 2015. El Programa de Certificación Ocupacional (PCO) perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) llevó a cabo la evaluación y certificación de trabajadores de las ciudades de Villarrica e Itapé. Asimismo, más de 200 funcionarios de la planta de Petropar ubicada en Mauricio José Troche también fueron certificados en diversos oficios. 

El Programa de Certificación Ocupacional del ente estatal tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Los trabajadores, quienes no contaban con una certificación que avale sus profesiones, pasaron por una  evaluación teórica y práctica realizada por técnicos del citado programa de la institución junto a técnicos de la Regional Guairá del SNPP. Los mismos examinaron a los obreros en los oficios como tornero, electricidad, fontanero, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, soldador por arco eléctrico, refrigeración, operador de grúas, seguridad industrial, entre otros. 

Las personas evaluadas en las localidades de Villarrica e Itapé trabajan con micro emprendimientos en talleres y locales propios, mientras que los funcionarios de Petropar son operarios de la planta situada en la ciudad de Mauricio José Troche.