Asunción, 17 de junio del 2014. En la mañana de hoy se realizó el test de admisión a los postulantes al curso de Formación Metodológica para Instructores que se iniciará el 23 de junio próximo en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicada en Asunción.

Las pruebas psicotécnicas y entrevistas a los 35 postulantes estuvieron a cargo del Departamento de Evaluación dependiente de la Gerencia Técnica de la entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El propósito principal de la citada capacitación es el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se tratarán durante el desarrollo del curso se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.