Quiindy, 21 de agosto del 2015. Jóvenes vulnerables de las ciudades de Quiindy, departamento de Paraguarí, y Corateí, departamento de Misiones, son los primeros beneficiados con las capacitaciones laborales que lleva al interior del país el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mediante sus aulas móviles de formación continua. Dichas aulas fueron construidas bajo diseño y supervisión del Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

En la localidad de Quiindy, el ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ofrece en el local del Colegio Nacional de Quiindy un curso de informática, con la participación de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, quienes fueron seleccionados de entre 500 postulantes que se presentaron al primer llamado. Esto demuestra el gran entusiasmo e interés que tienen los jóvenes de la zona que están ávidos de adquirir conocimientos que les servirán para desenvolverse en el ámbito laboral.

Por otro lado, en el distrito de Corateí, Misiones, jóvenes de esta localidad y alrededores acuden a formarse en el oficio de mecánico de motocicletas. Los mismos comentaron que en toda la zona no existía, hasta la llegada del aula móvil del SNPP, un instituto que les enseñe a reparar motocicletas, uno de los medios de transporte más utilizados en la zona.

En total, el SNPP cuenta con cinco aulas móviles equipadas para dictar cursos de Informática, Electrónica, Soldadura, Mecánica de motos, Panadería y Repostería. Las mismas fueron donadas por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) a través de un convenio con la Itaipú Binacional. De acuerdo a las proyecciones, en el primer año de capacitación bajo esta modalidad, se pretende alcanzar a formar a 1.000 jóvenes y adultos de diferentes puntos del país.