Atyrá, 25 de agosto del 2015. En el día de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación jóvenes y adultos de la localidad de Atyrá que fueron capacitados en especialidades del sector agropecuario y del área de emprendedorismo, por intermedio del Programa de Capacitación para el Productor Rural (PCPR) del ente estatal.

El acto se desarrolló en el local del Comité Pytyvora del barrio 15 de agosto de Atyrá. La ceremonia fue presidida por el Director de Unidades Operativas del SNPP, Lic. Marcos Ruiz Díaz, quien estuvo acompañado por otros altos directivos de la entidad estatal, autoridades locales e invitados especiales.

Son más de 200 los jóvenes y adultos que se dedican al rubro agropecuario los que fueron formados por el SNPP, en especialidades como cultivador de hortalizas, sanitación de animales, criador de pollo parrillero, principio de mejoramiento genético en el ganado vacuno, plan de negocio, jardinería, tractorista agrícola, preparación de balanceados, entre otros.

El Programa de Capacitación Rural del SNPP fue diseñado por la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para acompañar los programas y políticas del actual gobierno, a fin de atender las demandas integrales de formación y capacitación profesional de la unidad familiar productora rural, con los objetivos de mejorar la productividad, mejorar sus ingresos y elevar las condiciones de vida de la familia del campo.

A fin de poder alcanzar estos objetivos, el programa desarrolla potencialidades que permiten mejorar la organización comunitaria, como una plataforma que ayuda a alcanzar el autoconsumo, administrar, comercializar, negociar con proveedores y clientes, además de elaborar planes de negocio de forma básica y sencilla. Cabe resaltar que la metodología aplicada en el PCPR implica horas de capacitación en sitios fijos y recorridos por las fincas de cada una de las comunidades donde el SNPP desarrolla las formaciones.