Asunción, 25 de mayo del 2018. En el marco de la implementación de las metodologías del Programa de Innovación de Metodologías Avanzadas (PIMA) en la Dirección de Formación Profesional para Formadores, el equipo de Desarrollo de la Formación realizó la primera jornada de "Inducción sobre metodologías avanzadas de Desarrollo de la Formación", a los participantes del curso de Formación Metodológica de Instructores (FMI) brindado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La jornada se realizó con la finalidad de que estos nuevos instructores de la entidad formadora estén familiarizados, dentro de la formación, con las nuevas metodologías existentes en el SNPP.

Este grupo de futuros instructores es el primero que está pasando por todas las técnicas y metodologías llevadas adelante por el PIMA, desde su selección con el Sistema de Evaluación Potencial de Aprendizaje (SEPA), curso de Enriquecimiento Instrumental (EI) y ahora con la inducción a las metodologías de Análisis y Diseño.