Coronel Oviedo, 29 de mayo del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Regional Caaguazú con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, organiza este jueves 31 de mayo por primera vez en la capital del quinto departamento del país su Expotecnia 2018, denominada “Ciencias y Tecnologías del siglo XXI”.

La Expotecnia 2018 se llevará a cabo de 07:00 a 19:00 en la sede del SNPP de Coronel Oviedo, situada sobre las calles Villarrica entre 7ma. y 9na. Proyectadas de la citada localidad.

La actividad consiste en una serie de conferencias y exposiciones sobre las nuevas ofertas formativas que brinda el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a cargo de expertos. La conferencia principal estará a cargo del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, quien disertará sobre el SNPP 4.0.

Además de la participación del titular de la entidad formadora, otros expertos y profesionales brindarán conferencias sobre Robótica, Seguridad industrial, Seguridad en instalaciones eléctricas, Automaquillaje, Etiqueta de mesa, Elaboración de bocaditos dulces y salados, Apicultura, Horticultura orgánica, Decorador de ambientes, Oratoria efectiva y Cajero y atención al cliente.

Asimismo, se tendrán conferencias demostrativas en áreas como Mecánica de motocicletas, Reparación de equipos de refrigeración, Reparación de aire acondicionado del automóvil, Electricidad del automóvil, Chapería y pintura y Mecánica del automóvil. El cierre del evento consistirá en una pasarela con la exhibición de prendas de vestir, peinados y maquillajes realizados por alumnos del SNPP de Oviedo.