Asunción, 12 de junio del 2018. La Dirección de Didáctica de Formación Profesional para Formadores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitará un curso de Formación de Facilitadores a realizarse el próximo 02 de julio en la sede central del ente capacitador.

Cabe resaltar que dicho test para la capacitación, está dirigido a aquellas personas e instructores que no cuentan con metodología requerida para el desarrollo de los cursos, que brinda la entidad formadora.

El curso tendrá una duración de 230 horas y se desarrollará de lunes a viernes en la sede central del SNPP, de la avenida Molas López 480, desde el lunes 02 de julio de 08:00 a 12:00 horas.

El objetivo de la citada capacitación es formar a profesionales de las distintas especialidades con las técnicas metodológicas requeridas en las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se tratarán durante el desarrollo del curso se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.

Los requisitos a presentar son: Currículum actualizado, Fotocopia de título o el certificado correspondiente, Título de bachillerato concluido, tener título técnico /Universitario concluido o sin concluir no excluyente, Dominio de los idiomas guaraní y castellano, Haber cumplido los 23 años, tener por lo menos tres años de experiencia en la especialidad que se quiere enseñar, comprobable con certificados o constancias, manejo de equipos informáticos, Aprobar el test psicotécnico.

Para más informe comunicarse al teléfono 021-603.062 o al 0985.477344 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.