Limpio, 15 de junio del 2018. En el día de ayer se realizó la última jornada de capacitación del curso gratuito de Jardinería impulsado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) junto al Abasto Norte y la empresa Agrofield. El mismo se desarrolló los días 13 y 14 de junio en el local del Abasto Norte situado en la ciudad de Limpio.

Dicha capacitación estuvo dirigida a profesionales del sector y a todas las personas interesadas en conocer las técnicas sobre el cuidado del césped y el jardín. Al finalizar la misma se entregaron certificados a los participantes y se sortearán importantes premios entre los participantes de la capacitación.

 

La clausura del curso y entrega de certificados contó con la presencia del Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Secretario General, Abg. Arnulfo Amarilla, el Director del Programa de Aprendizaje para el Trabajo, Ing. Raúl Zaván, la Directora del SNPP Abasto Norte, Abg. Noemí Lezcano, además de otras autoridades y representantes de Agrofield y del Abasto Norte.

Entre los temas que se abordaron y que fueron desarrollados por expertos en la materia durante los tres días de capacitación figuran los siguientes: Cuidado y manejo del césped, Huerta urbana, Principales enfermedades del jardín, Plagas de jardín, Poda de árboles, Cuidados y mantenimientos de herramientas y maquinarias de jardinería.

La mencionada formación tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los jardineros y dar las primeras herramientas a las personas que quieran trabajar en el sector, así como mejorar la calidad y productividad de los trabajadores del rubro proporcionando los conocimientos y habilidades que permitan al participante del curso optimizar sus servicios de jardinería y control de plagas.