Asunción, 15 de junio del 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Programa de Certificación Ocupacional (PCO), ofreció a los trabajadores empíricos de diversos rubros de la empresa Alex S.A. la certificación gratuita, evaluando sus conocimientos teóricos y prácticos para acceder a un certificado que los acredite como profesionales del rubro.

 

Un total de 30 funcionarios de la reconocida empresa, quienes se desempeñan en los rubros de Mecánica de motos, Chapería y pintura y Soldadura, fueron evaluados por técnicos del mencionado programa del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El Programa de Certificación Ocupacional tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Los requisitos para los interesados en participar son contar con entre 3 y 5 años de experiencia comprobable en el ejercicio de profesión como mínimo, presentar certificado de trabajo actual y Currículum laboral, presentar 2 fotocopias de cédula de identidad vigente, contar con 18 años de edad en adelante, presentar solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP y aprobar la prueba teórica y práctica.