San Lorenzo, 05 de julio de 2018. Los jóvenes Cristhian David Coronel Arriola (23), Ciro Enrique Ferrario Sanchez (19), Hector Fernando Veron Ocampos (26) y Walter (22) todos estudiantes del Técnico Superior de la especialidad de TIC en desarrollo de Sistemas Informáticos que brinda el Centro Tecnológico de Avanzada – Paraguay Corea (CTA – PC) ubicado en San Lorenzo, se encuentran en pleno desarrollo de sus pasantías laborales en la empresa OyM System Group S.A..

La Dirección de Pasantía del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) es la que se ocupa de la vinculación de los estudiantes con las distintas empresas y/o instituciones. La pasantía educativa laboral, que dura un total de 500 horas, tiene como propósito principal que los egresados adquieran experiencia en el ámbito laboral, incorporando habilidades y actitudes en situaciones reales.

Los estudiantes del Técnico Superior de la especialidad de TIC en desarrollo de Sistemas Informáticos son profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología de información y comunicación, capaces de desempeñar las actividades en el área de soporte técnico, redes, base de datos, diseño web y programación de aplicaciones, acompañando los cambios constantes del avance tecnológico que demandan profesionales altamente capacitados en el área.

Buscar Noticias