Hernandarias,12 de julio de 2018. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), habilitó oficialmente su nuevo laboratorio de Mecatrónica, ubicado en la Regional de Hernandarias – Alto Paraná.

La nueva sala de Laboratorio tiene como objetivo fundamental la formación de jóvenes profesionales altamente especializados en la materia, el ente estatal invirtió 4.000.000.000 Gs. para modernizar el laboratorio, lo que permitirá que los alumnos participantes, puedan encontrar facilidades para poder hacer las prácticas, utilizando los equipamientos de primera generación.


El moderno laboratorio cuenta con los equipamientos y la infraestructura necesaria para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de numerosos jóvenes y adultos, que buscan una certificación calificada y profesional. Los mismos serán los grandes ganadores de esta inauguración, ya que van a tener la posibilidad de formarse mejor, para luego insertarse en el campo laboral.
Como consecuencia, los fabricantes traen cada vez más las tecnologías de la CIM en sus fábricas, por lo que crece la necesidad de técnicos, programadores, ingenieros y administradores que estén bien informados y capacitados en el diseño, instalación, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas CIM.
La educación juega un papel importante en el suministro de los profesionales cualificados para sistemas CIM.
El acto de habilitación del Laboratorio CIM Contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director interino de la Regional, Ingeniero José Bogado, así como otras altas autoridades.

0
0
0
s2smodern