El acto de clausura de curso y entrega de certificados se desarrolló con la presencia del Gerente de Acción Formativa del SNPP, Lic. Francisco Rubén Ríos, el Director del Centro de Formación y Capacitación del SNPP en Sapucai, Juan Carlos Balbuena, así como la Intendente de Sapucai, Norma Zarate de Monges,  el Intendente de Ybytymi, Ing. Casimiro González y otras autoridades locales e invitados especiales.

El curso, que tuvo una duración  de 360 horas, estuvo a cargo del instructor Francisco Taboada, profesional altamente especializado en la materia con años de experiencia en el área. Del mismo participaron instructores de los diversos distritos del noveno departamento del país. 

El objetivo principal del curso fue el de formar en el desempeño docente, con las competencias social, individual, técnica y metodológica requeridas en el desarrollo de cada una de las especialidades de las funciones laborales, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos que estimulan la participación, la creatividad y la visión de conjunto de la formación profesional.

Entre los temas que se abordaron durante el desarrollo de las clases se encuentran el proceso de aprendizaje en la formación profesional, la psicología del adulto y del adolescente en situación de formación, la dirección de grupos de formación, diseño de ayudas pedagógicas, principios fundamentales de la formación profesional, formulación de objetivos, métodos y técnicas didácticas, proceso de selección de participantes, la documentación del curso, el proceso de evaluación docente, análisis del trabajo, redacción de unidades didácticas entre otros.