Asunción, 30 de agosto del 2018. En el día de ayer, jóvenes aprendices de los cursos de Mecánica automotriz, Chapería y pintura, Electricidad del automóvil y Metalmecánica, que brinda el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), participaron de una charla técnica sobre Lubricación automotriz a cargo de un experto mexicano.

La capacitación técnica fue desarrollada por la empresa Centro Repuestos y contó con la disertación del Ing. Leobardo Garza, Técnico internacional calificado de la fábrica mexicana de lubricantes Gonher, quien se encuentra desarrollando charlas dirigidas a clientes, empresas y entidades de capacitación en el país.

Los jóvenes, todos de entre 18 y 30 años, son capacitados por el ente estatal perteneciente al MTESS, a través de su Dirección de Aprendizaje para el Trabajo, en los diversos talleres que posee la institución, en donde los mismos reciben una formación altamente técnica, con clases prácticas y teóricas a cargo de instructores especializados en cada área.

El aprendizaje de los participantes se da con una constante práctica en los talleres, manejando situaciones reales que se les presentarán ya una vez instalados como profesionales en cada materia.  Las clases se complementan con charlas técnicas como la mencionada, a fin de que los alumnos cuenten con los conocimientos actualizados de los avances en cuanto a tecnología e insumos requeridos en cada profesión.