Asunción, 19 de setiembre del 2018.  En la mañana de hoy, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, estuvo acompañando al Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, en una visita realizada por el mismo a las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Asunción.

En la ocasión, las autoridades visitaron el laboratorio de Robótica que posee la entidad capacitadora, en donde una gran cantidad de jóvenes se capacitan gratuitamente en diversas especialidades del área, desarrollando así habilidades como el razonamiento, la creatividad, la lógica, así como también destrezas en el diseño y la construcción de robots.

Durante el recorrido, el Embajador McClenny mencionó el interés de su país en trabajar de manera coordinada, a través de cooperaciones interinstitucionales, enfocándose en programas de formación laboral como el que desarrolla el SNPP conjuntamente con Sinafocal en el campo de la Robótica.

“Es muy interesante que países como Paraguay estén trabajando en tecnologías como la robótica y queriendo incursionar en el manejo de tecnología como drones”, expresó. Asimismo, McClenny mencionó que su país tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cooperación cultural con un país hermano como Paraguay. 

Por su parte, la Ministra Carla Bacigalupo señaló que  “la idea es hacer una sinergia con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos, poder sumar más a todos los derechos de los trabajadores y la formación para el trabajo. Desde el MTESS tenemos una nueva visión, queremos darle mayor calidad a la formación, priorizando la demanda laboral, necesitamos conectar los talentos con esa demanda laboral”.

La titular de la cartera agregó que “toda la parte tecnológica tiene muchísimos requerimientos laborales, la idea es planificar el trabajo en conjunto para dar mejores respuestas a los jóvenes paraguayos que están buscando una oportunidad de acceder a un empleo decente, con recursos dignos, un empleo formal con seguridad social”.