Asunción, 24 de setiembre del 2018. En la mañana de hoy, la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo, recibió en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) al Senador de la Nación Martín Arévalo, quien se interiorizó de todos los programas de formación laboral que ofrece en dicha sede la entidad formadora dependiente del MTESS.

En la ocasión, el legislador, acompañado de la titular de la cartera de Trabajo y gerentes y directivos del SNPP, recorrió las instalaciones de la entidad, pasando por las diversas aulas que posee la institución estatal, como las del proyecto ÁGORA Paraguay, que se encarga de brindar cursos laborales a personas con discapacidad visual, así como el laboratorio de Robótica, la Escuela de Gastronomía y los talleres de Serigrafía.

Durante su recorrido, el Senador Arévalo se mostró sorprendido con el crecimiento del ente capacitador, agregando que desde el Congreso apoyará el pedido de aumento presupuestario del SNPP para el próximo año. “Es muy bueno el trabajo del SNPP, debemos fortalecer la formación de jóvenes en oficios de mandos medios como una alternativa más que válida y con mucha salida laboral con respecto a las carreras universitarias”, destacó.

Por su parte, la Ministra Bacigalupo manifestó estar “contenta con el importante apoyo de las autoridades nacionales – como el Senador Martín Arévalo – ya que el SNPP es una institución noble que con el respaldo de las mismas se seguirá fortaleciendo y expandiendo para cumplir así con su misión de formar a jóvenes en mandos medios para que accedan a un empleo digno”.