San Lorenzo, 24  de setiembre del 2018. El Centro Tecnológico de Formación Profesional Paraguayo Japonés (CTFPPJ), dependiente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad capacitadora perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), logró el primer puesto en el concurso realizado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

En dicho evento se  realizó la premiación de empresas que contribuyen a la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) en sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

El acto fue desarrollado en el Centro de Información Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. La actividad es realizada en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, celebrada cada 16 de Setiembre donde se conmemora los esfuerzos internacionales y logros obtenidos con la implementación del Protocolo de Montreal, acuerdo mediante el cual se prevé eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

El evento este año contó con el lema “Consérvate cool y continúa”, esta frase nos invita a todos a continuar con el trabajo ejemplar de protección de la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal.

El CTFPPJ del SNPP, dependiente del Ministerio de Trabajo, es una institución Gubernamental dedicada a la Formación Profesional en diferentes Áreas tecnológicas como Electricidad, Informática, Electrónica, Refrigeración, Mecatrónica y Soldadura.

Buscar Noticias