Caacupé, 11 de julio del 2014. En la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, se llevó a cabo en la tarde de ayer la entrega de certificados a jóvenes y adultos que fueron capacitados en diferentes oficios laborales por la Regional Cordillera del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Son cerca de 900 personas de distintas ciudades del tercer departamento quienes han sido formadas por la regional del ente estatal en lo que va del presente año. Las mismas egresaron de los cursos de mecánica de motos, electricidad domiciliaria, confección de camisas, auxiliar contable, auxiliar en refrigeración y aire acondicionado, conducción de automóviles y motocicletas, vacunador sanitador, operador básico y avanzado de computadoras, entre otros.

El acto de clausura de cursos y entrega de certificados se desarrolló en el local de la Regional Cordillera del SNPP, ubicado sobre la ruta II Mariscal Estigarribia esquina Capitán Domínguez de la capital departamental. Asistieron al evento, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el intendente de Caacupé, Ing. Roberto Franco; la directora regional, Olga Soraya Villasboa, además de autoridades locales y departamentales, egresados e invitados especiales.

Los mencionados cursos fueron brindados gratuitamente por la regional del ente perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) entre los meses enero y junio de este año en las localidades de Caacupé, Tobatí, Itacurubí y Juan de Mena.

Buscar Noticias