Asunción, 1 de agosto del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la firma SUMAR habilitarán varios cursos de capacitación online a través de la plataforma e – learning. Los cursos que se ofrecerán son los de Operador básico de computadoras, Cajero profesional, Auxiliar de secretaría y Emprendedorismo I (creación de ideas).

Las capacitaciones a distancia mencionadas se comenzarán a dictar este lunes 4 de agosto y para participar los interesados deben ingresar a la dirección web  http://snpp.sumar.com.py/, en donde encontrarán toda la información y los pasos para inscribirse. Las mismas tienen un costo de 10.000 (diez mil) guaraníes.

Una vez completada la ficha de inscripción, SUMAR será la institución encargada de enviar por correo electrónico a cada participante su usuario y contraseña para acceder a los cursos. Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 15 años como mínimo y educación escolar básica concluida.

El curso de Operador básico de computadoras durará 60 horas e incluye los módulos de Informática, Windows, Word y Excel. Durante las clases, los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con tutores del SNPP de lunes a viernes, de 08:00 a 10:00. Por su parte, el curso de Cajero profesional dura 40 horas y los alumnos interactuarán con los tutores de lunes a viernes de 14:00 a 16:00.

Las clases de Auxiliar de secretaría y Emprendedorismo por su parte  tendrán una duración de 40 horas y los horarios para acceder a las tutorías personalizadas serán de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 respectivamente.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán abonar los 10.000 guaraníes a través de los siguientes métodos: Giros Tigo al número al número (0981) 217 – 504; Envíos Personal al número (0971) 616 -  829; depósito en Visión Banco mediante Ñande Banco a la cuenta corriente de SUMAR S.R.L. N° 90010544/3. Posterior al pago, deben proceder a llenar el formulario de inscripción con los datos personal, incluido el método de pago y número de transacción, ingresando a la dirección http://snpp.sumar.com.py/ .

Una vez enviado el formulario, los datos serán procesados en 24 horas (de lunes a viernes). En el caso de enviar dichos datos los fines de semanas o feriados, se procesarán el siguiente día hábil, recibiendo a partir de ese momento el inscripto su usuario y contraseña personal, en el correo electrónico indicado en el formulario.

Para mayores detalles y consultas sobre los cursos, contactar a los números (021) 492 351, (0981) 217 504, (0971) 616 829 o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..