Ciudad del Este, 1 de agosto del 2014. En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en conjunto con instituciones nacionales y locales, firmó un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del Barrio Remansito de Ciudad del Este, promoviendo la vocación turística a través del desarrollo del turismo social.

El propósito de esta alianza entre instituciones públicas es proyectar y transformar al Barrio Remansito, ubicado a orillas del río Paraná, en un barrio turístico que cuente con un centro gastronómico y de venta de artesanías, brindando de esta manera trabajo a los habitantes de la zona, quienes viven en precarias condiciones, teniendo como principal sustento la recolección de basura.  

El convenio fue firmado en el polideportivo del populoso Barrio Remansito. Además del SNPP, suscribieron el acuerdo, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM), la Itaipú Binacional, la gobernación del Alto Paraná, así como las municipalidades de Ciudad del Este y Presidente Franco. 

Dicho convenio se enmarca en los delineamientos del Gobierno Nacional de la lucha contra la pobreza que establece la implementación del Programa Nacional de Barrios Turísticos (situado en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico de Paraguay 2008 – 2018) con el fin de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, especialmente barrios vulnerables y con vocación turística a través del desarrollo del turismo social, con el acompañamiento de autoridades locales y nacionales.

El ente capacitador, dentro del acuerdo, tendrá a su cargo realizar capacitaciones laborales destinadas a los pobladores de la zona, además de brindar el acompañamiento necesarios para la creación de empleos en base al desarrollo turístico del mencionado barrio.

Del evento participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Gobernador de Alto Paraná, Dr. Justo Zacarías Irún; la Intendenta de ciudad del Este, Dra. Sandra McLeod de Zacarías; la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente de Presidente Franco, Alcides Fernández; además de otras altas autoridades nacionales y distritales. 

Buscar Noticias