Asunción, 23 de septiembre del 2014. En la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se desarrolló en la tarde de ayer la Plenaria de la Misión Multidisciplinaria de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presente en Paraguay a fin de fortalecer institucionalmente la labor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).


Asistieron al evento el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Viceministro de Trabajo, Dr. César Segovia, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Secretaria Técnica de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel, además de los miembros de la OIT Central de Ginebra y de la Oficina Regional del Cono Sur con asiento en Santiago de Chile. 


La Misión Multidisciplinaria de la citada organización reconocida a nivel mundial estará en el país hasta el 25 de setiembre con el objetivo de establecer el plan de cooperación entre el Ministerio de Trabajo del Paraguay y la OIT para los años 2014 y 2015 para así lograr el fortalecimiento institucional del mismo. Durante la estadía de la Misión asimismo, se prevé la firma del Programa de Trabajo Decente y la asistencia al Foro de Empleo organizado por la Oficina Nacional de Empleo dependiente de la cartera de Trabajo.

El Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, manifestó que se augura un trabajo profundo para lograr el fortalecimiento de la cartera.  “Nunca tuvimos en Paraguay una delegación tan numerosa de la OIT”, expresó  Sosa. 

Por su parte, Loretta Deluca, de la OIT de Ginebra, sostuvo que la presencia de esta Misión Multidisciplinaria era prioritaria para la OIT para poder llegar a un programa concreto de apoyo para así dar un salto cualitativo a largo plazo. “El resultado de esta Misión no van a ser palabras, van a ser programas de colaboración técnica de mediano y largo plazo, y para eso vamos a tratar de movilizar recursos para invertir en áreas prioritarias como empleo juvenil, formalización del empleo informal, protección social, inspección laboral, entre otras”, señaló.  

 

Buscar Noticias