Asunción, 23 de setiembre del 2014. Mañana se inicia el Foro Nacional de Empleo organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  en el Salón de Convenciones del Hotel Crown Plaza. Será un espacio para conocer las propuestas existentes en la materia, con la participación de representantes del estado, de los sindicatos obreros, los gremios empresariales y la sociedad civil.

Este foro, que se desarrollará el 24 y 25 de setiembre en el mencionado hotel situado sobre Cerro Corá y Estados Unidos, cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los asistentes al evento podrán proponer y debatir camino a la formulación de una política nacional de empleo. 

Los temas a tratar son: las condiciones de generación de empleo en el Paraguay, empleo juvenil, emprendedorismo, autoempleo y el papel de las microempresas en la generación de empleo, las políticas regionales y locales de empleo: el papel de las gobernaciones y las municipalidades, formalización del empleo, la seguridad social y el empleo, empleo, educación formal y formación y capacitación laboral, estrategias de empleo para inmigrantes y retornados, empleo y superación de la vulnerabilidad.

Para participar del foro, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (021) 231 – 112 y 231 – 118, o acudir a la Dirección General de Empleo, Eusebio Ayala 384 casi 22 de setiembre, Asunción. También pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Buscar Noticias