Asunción, 16 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizó la entrega de certificados de capacitación laboral a 54 conscriptos del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares de la Nación quienes concluyeron satisfactoriamente su formación en la especialidad de vigilante (guardia de seguridad).

El acto de clausura del curso se desarrolló en la sede de la unidad militar con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López Irala, el Director de la Regional Metropolitana, Arnaldo Maciel Riveros, así como el Director de Comunicación, José Villasanti, el instructor del curso, Cap. Nav. DEM, Víctor Manuel Lezcano y altas autoridades castrenses.

La citada formación fue brindada por el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante su Dirección Regional Central Metropolitana con una duración total de 110 horas. 

Mediante esta capacitación, los participantes adquirieron los conocimientos básicos para poder desempeñarse como vigilantes o guardias de seguridad. Entre los temas que se abordaron a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.