Ypané, 18 de diciembre del 2014. La filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Ypané realizó en la noche de ayer su clausura de actividades y entrega de certificados a egresados de las diversas especialidades impartidas en la zona durante el año 2014.

 

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el tinglado municipal de la mencionada localidad y fue presidida por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Intendente local Horacio Ortiz, el encargado de despacho de la Coordinación del SNPP de Ypané, Gabriel García, además de autoridades locales, egresados e invitados especiales.

El ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) brindó gratuitamente, a través de su oficina de atención en el distrito de Ypané, cursos de mandos medios en las especialidades de mecánica de motos, electricidad del automóvil, mecánica del automóvil, fontanería, peluquería, maquillaje, manicura y pedicuro, decoración de eventos, operador básico y avanzado de computadoras, idiomas, atención al cliente, entre otros. 

Los egresados de los diferentes cursos realizaron además durante la actividad una exposición de trabajos desarrollados durante el año en la filial del SNPP de Ypané así como una demostración de los conocimientos adquiridos en el transcurso del año lectivo concluido recientemente.