Asunción, 11 de junio del 2014. En una reunión llevada a cabo en la mañana de hoy, directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presentaron los avances de la obra del futuro Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea, que estará ubicado en la ciudad San Lorenzo y pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

En este Centro, que se edificará con un aporte de 5 millones de dólares de parte de la agencia asiática, se formarán profesionales en las áreas de Electricidad industrial, Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación tendrá dos niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está edificando en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

Participaron de la reunión que se realizó en el salón auditorio del SNPP, el titular de la institución formadora, Lic. Ramón Maciel Rojas, funcionarios del ente estatal vinculados al proyecto, además de representantes de la empresa constructora encargada de la obra. Durante la misma, los directivos de la KOICA detallaron el estado actual de las obras que están en pleno desarrollo.

La habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP, que tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo, está prevista para el año 2015.