Asunción, 18 de junio del 2014. En la mañana de hoy se desarrolló en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) una reunión entre representantes de Institutos Técnicos Superiores del Paraguay para la formación profesional con el objetivo de elaborar un contenido programático de calidad a fin de poder formar recursos humanos competentes para el sector productivo del país, y que los mismos puedan competir a nivel internacional.

La reunión estuvo encabezada por integrantes de la Comisión de Evaluación de las Necesidades Empresariales y la Comisión para la mejora y actualización del programa curricular, además de los Institutos Técnicos Superiores públicos y privados del país, así como representantes del sector productivo privado.

El SNPP, como principal ente estatal encargado de formar a profesionales de mandos medios en Paraguay, inició en el año 2007 con el aval del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), su Programa de Tecnicatura Superior en su filial de Coronel Oviedo, desde donde se forman técnicos superiores competentes a fin de responder a la demanda de recursos humanos en diversas áreas.

Asimismo, en el SNPP de San Lorenzo se cuenta con un Programa de Formación de Técnicos Superiores que forma profesionales en las áreas de Electricidad, Electrónica, Programación, Refrigeración y Control y Automatización.

Por otra parte, debemos destacar que la entidad formadora, con la cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), ha iniciado conversaciones con el MEC a fin de ajustar y actualizar el programa de formación de los institutos técnicos superiores.