Ñacunday, 27 de agosto del 2015. En el marco de Alianza Público Privada impulsada por el Gobierno Nacional,  el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el grupo Favero  iniciaron en la localidad de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, un curso de instalador electricista domiciliario dirigido a pobladores de  la zona y comunidades aledañas, así como a empleados de la empresa.

Esta capacitación se desarrollará por 160 horas en la hacienda El Espigal del grupo Favero. La misma está a cargo del instructor del SNPP Raúl Candia, profesional altamente especializado en la materia. La apertura del curso contó con la presencia del Director de Comunicación del SNPP, José Villasanti, el Jefe Técnico del Programa Aulas Móviles del ente, Ing. Teófilo Alvarenga, la Gerente del grupo Favero, Giovana Mozzano, el asesor de prensa de la empresa, Luis Martínez.

Mediante esta alianza público privada entre la entidad estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el grupo Favero, habitantes de Ñacunday y las comunidades de 8 de diciembre y Paranambú acceden, a capacitarse en oficios a fin de adquirir conocimientos que los ayuden a obtener un empleo digno dentro de su propia comunidad, con el respaldo del gobierno nacional y de una empresa de reconocida trayectoria comprometida con el desarrollo de las personas.