Asunción, 31 de agosto del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Fundación Dequení suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual, Dequení desarrollará el componente social dentro del Programa de Aprendizaje para Jóvenes Menores que implementa el ente estatal, en la atención a los adolescentes en lo relacionado a la recreación, deporte, orientación familiar y personal.

La firma tuvo lugar en la sede central de la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Suscribieron el acuerdo, el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el presidente del Directorio de Dequení, Beltrán Macchi Salim, así como la directora ejecutiva de la fundación, Andreza Ortigoza.

A principios de este año, el SNPP inició la implementación del Programa de Aprendizaje para Jóvenes Menores, teniendo en cuenta la experiencia del Programa de entrenamiento laboral y protección de adolescentes (PROELA) que Dequení implementó  desde el año 1999.

Bajo dicho programa de capacitación, los jóvenes adolescentes que se inscriben al mismo reciben su formación dentro de los supermercados adheridos al programa, son capacitados por instructores del SNPP, se benefician con un seguro médico privado y reciben clases teóricas. Las prácticas se realizan  en el espacio del empaque, donde llevan a cabo un servicio de atención al cliente y reciben a cambio las propinas, que les permiten solventar sus gastos personales, formándose integralmente en un ambiente de trabajo.

Las actividades de este componente social que será respaldado por Dequení incluyen charlas de sensibilización sobre las peores formas de trabajo infantil y otras que apoyarán la iniciativa de los adolescentes con mayor predisposición a recibir capacitación, como así también talleres de desarrollo personal, espacios de esparcimiento y deporte.