Encarnación, 1 de setiembre. En el día de ayer se realizó en la ciudad de Encarnación la clausura de un curso de cocina básica dictado por la Regional Itapúa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa.

Un total de 35 mujeres participaron de dicho curso, que tuvo una duración de tres meses. El objetivo principal fue la preparación de diferentes tipos de platos y la capacitación en el área gastronómica, como programa de asistencia a diferentes asociaciones de mujeres que solicitan diversas capacitaciones.

Varias de las egresadas de este curso impartido por el SNPP, cabe destacar, ya están presentando sus carpetas en los locales gastronómicos de Encarnación, mientras que otras optan por establecer sus microemprendimientos.

El Arq. Pedro Melgarejo, Director Regional del SNPP, expresó que a través de este tipo de cursos como el de cocina básica, se les están brindando a las amas de casa las herramientas básicas para poder generar sus propios ingresos dentro de la economía familiar.

La Regional Itapúa del SNPP, con asiento en Coronel Bogado, se encuentra actualmente desarrollando un total de 66 cursos en diferentes distritos del séptimo departamento. El año pasado, la filial del ente estatal certificó a 3.158 personas en distintos oficios, y la meta este años es la de superar las 3.500 personas capacitadas en todo el departamento.