Ñacunday, 1 de setiembre del 2015. Con un total de 65 participantes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el grupo Favero iniciaron en la localidad de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, un curso de instalador electricista domiciliario dirigido a pobladores rurales de la zona. Esta actividad se realiza de manera conjunta en el marco de la Alianza Público Privada impulsada por el gobierno nacional.  

Dicha capacitación se desarrolla en dos grupos con el respaldo de la Regional Alto Paraná del ente formador en la hacienda El Espigal del grupo Favero. La misma tiene una duración total de 160 horas y está a cargo del instructor Raúl Candia, profesional altamente especializado en la materia perteneciente al SNPP.

Mediante esta alianza entre el sector público y privado entre la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el grupo Favero, habitantes de Ñacunday y las comunidades de 8 de diciembre, colonia Itaipyte y Paranambú acceden a capacitarse en oficios a fin de adquirir conocimientos que los ayuden a obtener un empleo digno dentro de su propia comunidad, con el acompañamiento del gobierno nacional y de una empresa de reconocida trayectoria comprometida con el desarrollo del país.