Asunción, 11 de setiembre del 2015. En la noche de ayer, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) – Joven  presentaron oficialmente el proyecto denominado “Aportando al desarrollo de la comunidad industrial a través de la capacitación”,  cuyo propósito es el de brindar oportunidades laborales en las comunidades donde se encuentren instaladas fábricas mediante la formación para el trabajo.

Este proyecto surge a raíz de identificar las necesidades de las personas de capacitarse para ocupar puestos laborales y a la vez satisfacer la demanda de las industrias paraguayas en cuanto a la contratación de personal calificado. Ya bajo este trabajo conjunto entre el ente estatal y la UIP Joven, esta semana iniciaron los cursos a pedido de Metalúrgica Vera ubicada en Villeta, donde esperan integrar a su empresa a 60 personas residentes en los alrededores de la industria.

Para llevar a cabo el proyecto, los jóvenes industriales realizaron un estudio de campo en sus respectivas industrias y han visualizado algunas necesidades con respecto a la contratación de colaboradores que puedan desempeñar las siguientes funciones según cada rubro: desde soldadores, bobinadores, técnicos en electricidad, electromecánicos, técnicos en rubro alimenticio, costureros, cortadores de cueros, carpinteros, choferes, personal con conocimientos de imprenta, hasta troqueladoras, serigrafistas, técnicos en refrigeración, mecánicos, moldebasistas, entre otros.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial Paraguaya con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, quien estuvo acompañado por el titular de la UIP Joven Marco Riquelme, además de directivos de la entidad formadora y miembros del sector juvenil de la UIP.