Asunción, 16 de setiembre del 2015. El Programa de Formación Profesional Dual del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) abre el periodo de inscripciones para los interesados en participar de los cursos de mecánica automotriz y mecánica industrial que se brindarán gratuitamente desde el próximo 5 de octubre. Dichos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad.

El Programa Dual, reinstalado en este año 2015 por el ente estatal, se caracteriza por un innovador método de aprendizaje que combina la formación que se imparte en los centros educativos como el SNPP con la formación práctica y remunerada que reciben los alumnos en las empresas.

Ambos cursos que ofrecerá el citado programa tendrán una duración de 3 años. En el primer año, los participantes desarrollarán el área de mecánica naftera, en el segundo, mecánica diesel, mientras que en el último año, mecánica general. El contenido formativo incluye tecnología, matemática aplicada, práctica, cultura general, dibujo técnico, entre otros.

Cabe destacar que los participantes de los cursos del novedoso programa impulsado por el ente capacitador recibirán una formación intensiva durante los primeros 6 meses, para luego insertarse en empresas bajo un contrato de aprendizaje. Posteriormente los alumnos deberán acudir a las clases para continuar su capacitación una vez por semana hasta concluir el curso.

Los requisitos para participar, además de tener entre 15 y 25 años de edad, son haber concluido el 9° grado y presentar una fotocopia de cédula al momento de inscribirse. Para inscripciones y mayores detalles del curso, acudir a la sede central del SNPP, avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, o llamar a los teléfonos (021) 609 – 454, 660 – 750, 661 – 901 y 605 – 403, 603 – 062 y 607 – 289, interno 8419, o al celular (0981) 616 – 264.